fernando rieloCon origen en el pensador y poeta Fernando Rielo, la Fundación que lleva su nombre fue reconocida e inscrita en España como “fundación cultural privada” por el Ministerio de Cultura, en Orden del 4 de marzo de 1982.

Tiene por objeto principal promover mundialmente la cultura, el arte y el pensamiento, en sus diversas disciplinas y, en particular, la poesía mística, así como el encuentro de las diferentes culturas y tradiciones.

Los medios para lograrlo son: la creación de premios, becas y ayudas que sirvan al fomento de la actividad cultural y, en particular, la literaria; publicar libros y revistas a través de su editorial; difundir la lengua y cultura españolas; organizar jornadas, conferencias, seminarios, mesas redondas, simposios y congresos y colaborar con universidades y otras entidades españolas y extranjeras, concertando con ellas acuerdos e intercambios.

En 1996 se creó la Cátedra de Literatura y Pensamiento Español Fernando Rielo en la Universidad de Filipinas para promoción de la cultura hispánica y en 2013 la Cátedra Fernando Rielo en la Pontificia Universidad de Salamanca.

Actualmente la Fundación cuenta con 53 delegaciones en todo el mundo.