Jornada Virtudes, valores y compromiso social

El día 26 de abril tuvo lugar la Jornada de la Cátedra Fernando Rielo, en la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo el lema “Virtudes, valores y compromiso social”.

La Jornada ha constado de tres partes, con sus respectivos coloquios:

En la primera parte intervinieron D. JESÚS CONILL SANCHO, Catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, con la ponencia sobre “El estatuto de las virtudes y de los valores”, y D. JOSÉ MARÍA LÓPEZ SEVILLANO, Presidente de la Escuela Idente, quien habló sobre “Las virtudes y valores como patrimonio ontológico de la persona humana”.

En la segunda parte, D. JOSÉ LUIS CAÑAS FERNÁNDEZ, Profesor titular de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, impartió la ponencia “Antropología de las adicciones y rehumanización: un modelo de compromiso social” y a continuación DÑA. CRISTINA DÍAZ DE LA CRUZ, investigadora de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas habló acerca de “La toma de decisiones empresariales, desde un paradigma más humano”.

La tercera parte, contó con la presencia de DÑA. ADELA CORTINA ORTS, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, quien habló sobre el tema “¿Valores femeninos, valores masculinos? El patrimonio axiológico de la humanidad” y a continuación D. LUIS FERNANDO VÍLCHEZ MARTÍN, Psicólogo y Profesor Emérito de Psicología de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, impartió la charla sobre el tema “Perspectivas de la Inteligencia Moral”.

El Programa

Vídeos de la Jornada

Abajo puedes ver todos los vídeos de la Jornada:

D.Jesús Conill Sancho

El coloquio de la primera parte

D. José María López Sevillano

D. JOSÉ LUIS CAÑAS FERNÁNDEZ

DÑA. CRISTINA DÍAZ DE LA CRUZ

El coloquio de la segunda parte

Dña. Adela Cortina Orts

D. Luis Fernando Vílchez Martín

El coloquio de la tercera parte